La "Confirmación de lectura" es una notificación que recibes por correo electrónico cuando un destinatario abre (y supuestamente lee) el mensaje que se le ha enviado. En ésta se confirma que el destinatario ha visto tu mensaje y a qué hora.
En la versión de "Gmail para Web" ves un mensaje del que se ha solicitado una confirmación, el estado actual aparece debajo del cuerpo del mensaje.
Nota: Si solicitas una confirmación de lectura, se enviarán solicitudes a todos los destinatarios de los campos "Para": y "Cc":. No se envían confirmaciones a los destinatarios del campo "Cco":.
Paso1: Haz clic en el botón "Redactar".
Paso 2: En la ventana de redacción, haz clic en el botón "Más opciones"
Paso 3: Haz clic en la opción "Solicitar confirmación de lectura".
Paso 4: Envía tu mensaje.
Si recibes un mensaje con confirmación de lectura...
Cuando recibas un mensaje para el cual un usuario ha solicitado la confirmación de lectura, "Gmail" puede enviar automáticamente la confirmación o solicitar la aprobación de envío.
Si quieres aprobar una confirmación de lectura, sigue estas instrucciones:
Paso 1: Abre y lee el mensaje
Paso 2: Cuando cierres el mensaje o salgas de él, aparecerá un mensaje pidiendo tu aprobación para enviar una confirmación de lectura.
Paso 3: Haz clic en "Enviar confirmación" o en "Ahora no".
Nota: Si haces clic en "Ahora no", la próxima vez que abras esta conversación te volverán a pedir tu aprobación para enviar la confirmación de lectura.